17 de Noviembre de 2008, 05:27pm ET
SAN JOSÉ, 17 Nov 2008 (AFP) -
Camarones, rollos de atún, ensalada caprese y frutas tropicales -todo frío- integran el menú del almuerzo oficial con que las autoridades costarricenses agasajaron este lunes al presidente de China, Hu Jintao, durante su histórica visita al país centroamericano.
La prohibición de llevar cualquier tipo de fuego al Teatro Nacional, en uno de cuyos lujosos salones se realizaba el almuerzo, impedía servir comida caliente en el almuerzo, confesó a la AFP una fuente del protocolo costarricense.
"La comida no se puede calentar por las restricciones que imperan en el teatro", cuya construcción se inició en 1891 gracias al aporte de un impuesto especial a las exportaciones de café, que en la época gozaban de excelente salud.
Además de frutas tropicales, los invitados también iban a poder disfrutar de una tarta 'Tatin', una torta de manzana caramelizada creada por las hermanas Stéphanie y Caroline Tatin en 1898, un año después de que se inauguró el Teatro Nacional de San José.
El bello 'Foyer' de este este monumento histórico nacional desde 1965, de estilo neoclásico, tendrá pues otra página que aportar a su historia con la presencia, por primera vez no sólo en Costa Rica, sino en todo Centroamérica, de la visita de un presidente de China, quien por cierto, también se trajo a los cocineros de su país.
Ambos países iniciaron relaciones diplomáticas el 1 de junio de 2007, lo que puso fin a más de 60 años de vínculos de Costa Rica con Taiwán.
af/ml
No comments:
Post a Comment